Blog
Un blog o bitácora es un sitio web que
incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su
interés, que suelen estar actualizados con frecuencia y a menudo comentados por
los lectores.
Características
El éxito de los blogs se debe a que tienen una naturaleza
muy peculiar que se caracteriza, sobre todo, por tres propiedades:
Es una publicación periódica. Los blogs publican nuevos
contenidos en periodos de tiempo relativamente cortos.
Un blog admite comentarios de los lectores y esto hace
posible que se cree una comunidad en torno al autor.
Un blog tiene un marcado toque personal. Aunque esta
característica se haya diluido quizás un poco en los últimos años con la
aparición de blogs corporativos y profesionales, incluso estos blogs intentan
mantener un ambiente mucho más personal e informal que ayuda mucho a que se
vaya forjando una relación de confianza entre el autor del blog y sus lectores,
buscando mucho más la creación de un ambiente parecido al que hay entre amigos
que la relación clásica entre una publicación comercial y sus lectores.
Tipos de blogs
1. Blog personal.
Uno de los blogs más creados es el blog personal.
La mayoría de personas que comienzan en el mundo
del blogging lo que hacen es crear un personal, donde el autor suele hablar
sobre su día a día, las experiencias que vive o donde comparte su opinión sobre
diferentes temáticas.
2. Blog profesional.
Un blog profesional es una bitácora enfocada a un
determinado nicho de mercado y cuyo objetivo es conseguir nuevos clientes.
En estos tipos de blogs verás que después de cada
post suele haber una llamada a la acción con la que te invitan a registrarte al
blog o te ofrecen contratar un determinado servicio.
3. Blog de nicho.
Los blogs de nicho son blogs enfocados a conseguir
posicionamiento en Google en un determinado nicho o micronicho
y ser monetizados normalmente con Adsense, CPA y programas de afiliados.
Lo importante en este tipo de blogs no es conseguir
una comunidad de lectores sino posicionarse en Google con una determinada
palabra clave.
4. Blog corporativo.
Son blogs creados por grandes empresas y su
objetivo es la de tener una conexión de comunicación con sus clientes para
generar confianza, aumentar el número de clientes, aumentar las ventas y
fidelizar a los clientes ya existentes.
5. Blog de marca.
Un blog de marca es aquel que da a conocer una
marca profesional con un toque personal o diferente.
Su objetivo es hacer branding compartiendo información
sobre una determinada temática, al mismo tiempo que compartiendo experiencias personales
que dan una imagen más positiva de la marca.
6. Blog de una red privada.
Estos blogs son como blogs “en la sombra”,
simplemente creados para formar una red de blogs privada con el objetivo de
mejorar el posicionamiento de una web que s
e pretende monetizar, a través de
enlaces.
7. Blog metralla.
Utilizan cualquier medio, ya sea copiando contenido
de otras web o engañando a los usuarios para conseguir ganancias, a través de
distintos medios de publicidad, como por ejemplo CPA.
Bibliografias:
Bibliografias:
(2015). Obtenido de Blogger:
http://es.smeet.com/glosario/internet/blogger
GCF Aprende libre. (2016). Obtenido de
Abrir una cuenta en Blogger:
https://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/crear_un_blog_en_internet/crear_un_blog_con_blogger/1.do
Internet aula abierta
2.0.
(s.f.). Obtenido de El blog o bitácora: http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/157/cd/m4_1_blog_bitacoras/index.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario